Unicorn Maison

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

Reloj de caballero Breitling Chronomat (B13050.1)

Ficha técnica

Reloj de caballero Breitling Chronomat (B13050.1)

Precioso y elegante Cronógrafo / Taquímetro sport de caballero.
Quizá es más iconico modelo de la MAISON.

Sobre este unicornio:

1984 – EL CHRONOMAT
Se acerca 1984 y, con él, el 100 aniversario de Breitling.

Ante ocasión tan señalada, Ernest Schneider planea lanzar un nuevo modelo que podría revolucionar el sector y devolver plena actualidad al cronógrafo mecánico, demostrando que conserva aún su fuerza para atraer a un público elegante y moderno.

Merece la pena recordar que, en aquella época, la tendencia eran relojes de grosor fino que solo indicaban la hora, casi siempre impulsados por movimientos de cuarzo, por lo que el lanzamiento de un cronógrafo mecánico contundente era una jugada audaz de Ernest Schneider.

Sabiendo sin la menor duda que ha creado un cronógrafo que encarna a la perfección toda la filosofía y la misión de la marca, Schneider ve en el cronógrafo Frecce Tricolori la base perfecta para desarrollar el nuevo buque insignia del espíritu Breitling.
Breitling fué fundada en 1884 con sede en Suiza y especializada en cronómetros precisos para aviadores.

Lanzado en 1984,el Chronomat celebró el centenario de la marca y fué el regreso del cronógrafo mecánico.

Web de Breitling
Aquí puedes ver esta icónica pieza

Y EL CRONÓGRAFO VOLVIÓ A SER ELEGANTE
El diseño del Chronomat mantiene los elementos de diseño que, un año antes, hicieron de su antecesor el fiel compañero de los pilotos italianos de reactores, incluidos los inconfundibles índices móviles, las suaves líneas aerodinámicas de la caja y el emblemático brazalete “rouleaux”.

Los índices móviles intercambiables a los 15 y 45 minutos son la herramienta inmejorable tanto para misiones de vuelo (cuenta progresiva) como de regata (cuenta regresiva), mientras que la escala interior de taquímetro es el complemento ideal con el que el Chronomat termina de convertirse en el perfecto cronógrafo todoterreno.

El acontecimiento viene acompañado por una versión náutica del Chronomat y otra diseñada específicamente para la escudería Renault F1 Team.

Pronto llega también una versión bicolor con índices móviles, corona y contadores en oro, que aporta al Chronomat un toque de lujo y lo transforma en un símbolo de estilo.

De deportistas a hombres de negocios, de actores a miembros de la alta sociedad, todo el mundo lleva el Chronomat y disfruta esa elegante estética sport con la que el modelo sobresale con claridad frente a sus competidores en este periodo.
LA EVOLUCIÓN DEL CHRONOMAT
Desde entonces no ha dejado de manufacturarse el Chronomat, que ha conocido otros cambios en los aspectos estético y técnico.

Su carácter de piedra angular de la colección de Breitling queda de manifiesto en 2009, al convertirse en el primer reloj de la casa al que se dota con el Calibre 01 de la manufactura interna.

En 2020, la colección Chronomat se presenta rediseñada para una nueva era, pero manteniendo los mismos códigos de diseño inconfundibles del original. Con la vuelta del emblemático brazalete “rouleaux”, el Chronomat es el reloj perfecto para cualquier actividad.

GALERÍA

image0
image1
image3
image6
image5
image4
image2