Unicorn Maison

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

Ficha técnica

Preciosa Perfectó efecto vintage de Purificacion Garcia.
La Perfectó en piel negra es la cazadora mas iconica,la que no debe faltar en el armario de cualquier amante de la moda… dará a tu outfit un aire de «chico malo/rebelde» y además esta traé el forro perfecto en tartán (todo un referente a la estetica Punk). ;-)

Sobre este unicornio:

Esta es la historia de la mítica cazadora motera de cuero, llamada Perfectó, en la actualidad es una de las prendas imprescindibles en el mundo de la moda.

En 1913, los hermanos Irving y Jack Schott empezaron a fabricar a mano prendas de cuero en una modesta tienda en el Lower East Side de Nueva York. En 1928, y tras el encargo de un motero, crearon una cazadora que resguardaba del frío y la lluvia, la gran novedad es que por primera vez añadieron una cremallera a una prenda de cuero, lo que supuso un gran acierto para estos fabricantes, así nació la Perfectó, llamada de este modo en honor a su marca de puros cubanos preferidos. Gracias a lo útil que resultó para las pandillas moteras de la época y con la ayuda del distribuidor de Long Island para Harley Davidson, los hermanos Schott consiguieron que su cazadora fuese todo un éxito.

Pero lo que de verdad le dio la fama mundial a esta prenda fue la industria cinematográfica de Hollywood, ya que en el año 1954, un joven Marlon Brando apareció con un ejemplar de esta cazadora en la película «Salvaje», y aún se haría más popular cuando un año más tarde James Dean murió en un accidente de tráfico vistiendo una Perfectó. Esta cazadora se convirtió en un símbolo de rebeldía y protesta, tanto es así que en Estados Unidos se prohibió el uso de esta prenda en muchos colegios.

Hasta 1978, la Perfectó fue una prenda exclusivamente masculina, pero otra vez gracias al cine, y concretamente a la famosa película «Grease», donde su protagonista Olivia Newton John después de una gran transformación al final del film, apareció con una de estas cazadoras; a partir de esta conocida escena, se convirtió también en una prenda de moda para el género femenino, que comenzó a utilizarla con pantalones ajustados e incluso con minifaldas.
En la década de los 60, 70 y 80 fué aumentando la popularidad, gracias a famosos tan relevantes en aquellos años como Elvis Presley, Bruce Springsteen o The Clash que la incorporaron a su vestuario tanto en sus actuaciones como en su vida cotidiana. En España Loquillo o Mecano harían lo mismo, convirtiéndola también en una imprescindible de la «movida madrileña». Pero si en un lugar fue popular la Perfectó en la década de los 80, fue París, donde los parisinos la vistieron en los clubs de moda y la convirtieron en icono del «all night parties». Al finales de esta década los hermanos Schott, vendieron solo en Francia más de 30.000 «Perfectós», lo que hizo que muchos diseñadores se fijaran en esta prenda y crearan múltiples variantes de esta cazadora.

A lo largo de sus primeros 90 años la Perfectó sufrió alguna modificación en su diseño pero, se ha perpetuado el estilo que representa y se ha convertido en un objeto de culto y deseo. Ha sido adoptada como indumentaria a lo largo de su historia por movimientos tan importantes como el punk o el heavy metal. Gracias a su seña de identidad propia y a que siempre ha estado ligada al mundo del celuloide, desde «Salvaje» y en las últimas décadas apareciendo en cintas tan importantes como «Terminator» (1984), con Arnold Schwarzenegger e incluso «Indiana Jones» entre otras, han convertido a la Perfectó en una prenda legendaria. Gracias a su gran popularidad, además de la original creada por los hermanos Schott, podemos encontrarnos fácilmente alguna de sus numerosas versiones fabricadas tanto por las marcas low cost o reinventada por los grandes diseñadores actuales.
Purificacion Garcia a los veintiún años se casó con Daniel Álvarez, un técnico uruguayo de televisión, y juntos crearon una empresa de importación de pieles. Emigraron a Canadá, donde Purificación estudió un máster en Ingeniería Textil. Al año y medio de su llegada a Canadá, se mudaron a Nueva York. Sin embargo, pasaron poco tiempo en la ciudad estadounidense y, en 1977, se establecieron en España, inicialmente en Palma de Mallorca, donde Purificación comenzó a confeccionar sombreros, bolsos, camisetas y otras prendas de ropa hechas a mano.​ Ella misma vendía sus diseños por las playas de la isla. En 1980 se mudaron de nuevo, primero a Gavá​ y, poco después, a Barcelona, ciudad que desde entonces sería su residencia y en donde presentó, en 1981, su primera colección.​ En la capital catalana nacieron también sus tres hijos: María Ximena (1980) y Soledad (1982), de su primer marido, del que se divorció en 1985;​ y Marc (1990), de su segundo.

Tras la presentación de su primera colección en 1981, a partir de 1983 comenzó a desfilar anualmente tanto en Madrid como en Barcelona. En 1985 abrió su primera tienda en Amberes (llegando a formar parte de su prestigiosa Academia de Modas)​ y en 1989 desfiló por primera vez en la Pasarela de Milán. Un año después lo hizo en Tokio, tras la apertura de sendas tiendas en la capital japonesa, Osaka y Kyoto. En 1985 se asoció con un grupo de inversores japoneses, pero a principios de los noventa estos retiraron la inversión, ante la falta de soporte industrial con que contaba la diseñadora.​ Los noventa fueron unos años difíciles para Purificación García, aunque se las arregló para abrir una pequeña boutique-taller en Barcelona, especializada en lo que bautizó como «nueva costura», y para diseñar colecciones de novia, que a partir de 1997 se presentaron en la pasarela del grupo Novia España.

En 1998​ tomó una decisión trascendental, al fichar por Sociedad Textil Lonia (STL). La empresa textil, con sede en Orense, había sido creada poco antes por Josefina, Javier y Jesús Domínguez, hermanos del modisto Adolfo Domínguez, con el que habían roto, los cuales habían utilizado el dinero obtenido con la salida a bolsa de la firma de su hermano para crear STL, en la que también participaba Louis Vuitton & Moët Hennessy (LVMH).​ Purificación García se encargaría del diseño y dirección de colecciones masculina y femenina de prêt-à-porter, junto con sus correspondientes accesorios. De la fabricación y la comercialización, bajo la marca Purificación García, se encargaría STL.​ Sin embargo, en noviembre de 1999 la relación con STL dio un giro radical cuando, durante la renegociación de su contrato,​ fue acusada por los hermanos Domínguez de espionaje industrial, llegando incluso a ser detenida en el aeropuerto de Vigo.​ La denuncia fue archivada tres meses después,​ y el conflicto se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial​ por el que García prosiguió su vinculación con STL, que dura hasta la actualidad.​ En palabras de la propia Purificación García, «Muchos diseñadores se han quedado por el camino porque no han sabido trabajar con la industria. Quizás es un problema de ego. Tienes que dejarlo a un lado. Cuando firmas con un grupo debes saber muy bien qué te vas a encontrar y asegurarte de que la balanza esté equilibrada: pierdes una cierta libertad de acción, pero ganas en expansión, en capacidad de llegar a la gente, en difusión… Yo al final lo he llegado a entender, pero me ha costado».

En 2001 publicó un libro, Tener Estilo (Temas de Hoy) y en 2003 creó el Premio de Fotografía Purificación García con el fotógrafo Chema Madoz,​ galardón que se ampliaría, en abril de 2011, con la convocatoria del Premio Purificación García de Fotografía Latinoamericana dentro de la feria de arte Zona MACO.​

Premios y reconocimientos:
-Premio FEDEPE 2017 en la categoría Liderazgo Mujer Empresaria, otorgado por La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.
-En noviembre de 2011 fue condecorada con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración

GALERÍA

image0
image3
image2
image6
image4
image5
image1
image7