Unicorn Maison

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

Porsche 911 (997.2) Turbo Coupé PDK del 2009

Ficha técnica

Porsche 997.2 Turbo Coupé PDK del 2009

Si eres Porschista,petrolhead o un simple amante del motor,este 997.2 Turbo Coupé PDK traccion integral NO puede faltar en tu garage.
Por sus elegantes curvas,por su entrega brutal de potencia,por su aceleración fulgurante,por su exquisita terminacion,etc….
Es todo un lobo con piel de cordero,que te hará esbozar una sonrisa cada vez que lo intentes domar!.
Y no te olvides de su exclusividad….sólo habrá otros 3.300 afortunados en el mundo ;-)

Sobre este unicornio:

El símbolo de la deportividad en su perfección: la 2ª generación del Porsche 911 Turbo

Desde 1974, el Porsche 911 Turbo es la punta de lanza de la construcción de automóviles deportivos en Zuffenhausen. Siempre ha combinado las prestaciones de los superdeportivos con la utilidad cotidiana de la serie 911. Estos atributos también se aplican sin duda a nuestro Porsche 911 Turbo 997.2 PDK. Desde 2009, el modelo 997 facelift encarna su deportividad a la perfección. Con el lavado de cara no sólo llegaron los 500 CV y 650 NM adecuados, sino también la transmisión de doble embrague PDK de 7 velocidades, completamente nueva y disponible por primera vez. Con ella, los periodistas también volvieron a delirar con el Turbo 2. Por fin se había acabado la época de los cambios de marcha con retraso.
Al principio, tenemos que diferenciar entre el 997.1 y el 997.2. El 997.1 Turbo Coupé se ofreció entre junio de 2006 y finales de 2008. El cabriolet no se unió a la alineación hasta septiembre de 2007. En cuanto a la transmisión, se ofrecieron un manual de seis velocidades y el Tiptronic S automático de cinco velocidades. Mientras que la entrega del 997.2 Carrera comenzó en julio de 2008, los compradores de Turbo tuvieron que esperar hasta 2009 para la versión revisada. En su primer año de producción, al 997.2 Turbo se le ofreció un coupé y un cabriolet, a partir de 2010, el reforzado Turbo S se unió al paquete.
Walter Röhrl dijo una vez: «Todo lo que no es todo tracción es un compromiso». El 911 Turbo definitivamente no era un compromiso entonces, ya que solo se ofrecía con cuatro ruedas motrices. Con el Facelift, Porsche abandonó el Tiptronic S en favor de la nueva caja de cambios de doble embrague (PDK) Porsche de siete velocidades. Todos los 997 Turbos venían de serie con la gestión activa de la suspensión Porsche.
En cuanto al estilo, el Porsche 997 Turbo se mantuvo fiel a sí mismo: musculoso pero discreto.
El 997 Turbo fue presentado en febrero de 2006 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La nueva parte delantera con los clásicos faros de forma ovalada y luces diurnas LED parecía atemporal y muy atractiva. Las salidas de aire de la marca Turbo en el panel del cuarto trasero le dieron un toque agradable, así como el alerón trasero extensible y bien integrado. Las salidas de aire características en el parachoques trasero se trasladaron del predecesor.

A pesar de los elemtents de diseño agresivo, el 997 Turbo se mantuvo fiel a sí mismo. El cuerpo ancho con las salidas de aire le da al Turbo un aspecto más musculoso que sus hermanos Carrera, pero el Turbo sigue siendo sutil y discreto. En comparación con los competidores italianos, casi parece sin obstáculos. El 997 no creció mucho en dimensión, lo que hace que maniobrar a través del tráfico denso sea muy fácil en comparación con, digamos, un Lamborghini. Eso hizo que el Turbo, al igual que sus predecesores, fuera el automóvil perfecto para los conocedores apresurados.

Mientras que el diseño exterior era más una cosa evolutiva, el interior había sido rediseñado por completo. Atrás quedaron los botones de forma redonda del 996. El 997 tiene un diseño mucho más moderno y directo para la consola central. Los excelentes asientos deportivos permanecieron intactos y vinieron de serie. Quien anhelaba un poco más de apoyo lateral, podría pedir los asientos de cubo opcionales. Con la excepción de la etiqueta Turbo en el cuentarrevoluciones, el velocímetro de 225 mph y los paneles de los umbrales de las puertas, el Turbo compartió todos sus componentes interiores con sus hermanos Carrera.

El Porsche 997 Turbo tenía el primer motor de gasolina con turbocompresores de geometría variable (VGT)
La actualización más notable en términos de especificaciones, es la potencia de salida. Con 480 CV a 6.000 rpm, el motor derivado del 911 GT1 del 997.1 Turbo ofrece un enorme aumento de 60 CV sobre el 996 Turbo. Las cifras de par también se incrementaron literalmente: 620 Nm de 1.950 a 5.000 rpm. Con su sobreimpulso de diez segundos, el par podría incluso alcanzar los 680 Nm entre 2.100 y 4.000 rpm. El 996 Turbo sólo ofrecía 560 Nm entre 2.700 y 4.600 rpm.
Estas cifras se lograron mediante el uso de turbocompresores completamente rediseñados. El motor del Porsche 997 Turbo fue el primer motor de gasolina producido en masa en tener turbocompresores de geometría variable (VGT), que se desarrollaron con la ayuda de BorgWarner. Las paletas de aire de entrada en estos turbos se pueden ajustar sobre la marcha mediante un anillo de ajuste. Dependiendo de la carga del motor, el ángulo de las paletas cambia y aumenta o disminuye el flujo de aire y, por lo tanto, la presión de sobrealimentación. Las VGT ofrecen más par en el rango inferior y de revoluciones más altas, una respuesta mejorada del acelerador y una entrega de potencia más lineal. Para complementar la mayor necesidad de aire frío, también se actualizaron los intercoolers. Para soportar la presión de sobrealimentación más alta (1 bar en lugar de 0,8 bar), la relación de compresión se redujo de 9,4 : 1 a 9,0 : 1.

El 997.2 Turbo era aún más potente y se ofrecía con el PDK
Por un lado, el 997.1 Turbo fue el primer Porsche con VGT, por otro lado, fue el último 911 Turbo con inyección de combustible múltiple. Al igual que con el 997.2 Carreras, los motores para el Turbo recibieron inyección directa de combustible a partir de 2009. La diferencia entre los dos radica en el área, donde se forma la mezcla de aire y combustible. Mientras que el aire y el combustible se mezclan antes de las válvulas de admisión en la inyección de combustible del colector, la inyección directa de combustible significa que el combustible se inyecta directamente al cilindro. Eso conduce a un mejor enfriamiento dentro del cilindro y permite mayores tasas de compresión. Por lo tanto, la relación de comprensión se bombeó hasta 9,8 : 1.
En combinación con la capacidad ampliada de 3.800 cm³, los ingenieros de Stuttgart elevaron la potencia de salida del Uber-Elfer hasta 500 CV a 6.000 rpm. El par máximo se ofreció en el mismo rango de revoluciones, como en el 997.1, pero aumentó a 650 Nm sin y 700 Nm con overboost. El Tiptronic S, que fue desarrollado por Mercedes-Benz, fue reemplazado por la caja de cambios PDK de siete velocidades Porsches. Para el interior, Porsche le dio al automóvil una nueva gestión de comunicación con una pantalla táctil más moderna.
Pero el mayor logro del 997 Turbo no es solo su gran rendimiento. El Turbo ofrece todo lo que pueda desear de un automóvil, incluido el control de clima automático de dos zonas, amortiguadores electrónicos, asientos eléctricos y uno de los sistemas de navegación por satélite más avanzados de su tiempo. Además de eso, obtienes toda la usabilidad del diseño 2 + 2 911 con cifras de rendimiento de súper autos. El Porsche 911 Turbo tiene la reputación de ser el súper auto más versátil del mundo y el 997 no fue la excepción.

Dicho esto, todos los que persiguen el rendimiento de los súper autos sin atraer demasiada atención, deberían considerar el 997.2 Turbo. Ofrece un rendimiento, que incluso podría hacer sudar a los conductores de los superdeportivos italianos más exóticos. Los motores combinan una enorme potencia con una fiabilidad a prueba de balas y un bajo consumo de combustible.
Naturalmente, hay menos 997 Turbos que Carreras. Los números de producción para el 997.1 Turbo coupé son 15,626, con 6.099 cabrios. El 997.2 Turbo coupé fue construido 3.301 veces, el cabriolet 1.752 veces.
Conclusión:
El 997 Turbo puede no ser una ganga, pero ofrece uno de los paquetes más completos de la historia del automóvil. Su aceleración es balística, e incluso los ex pilotos de carreras necesitan acostumbrarse a esa patada en la espalda. El 997.1 es el último Turbo con su motor basado en la unidad Mezger, el 997.2 ofrece más potencia y par con un interior más actualizado. ¿Cuál sugeriríamos? ¡Ambos! Al final, ambos son verdaderos Turbos y unen todo lo que amamos de los 911.

GALERÍA

fotoefectos.com_ (1)
fotoefectos.com_ (2)
fotoefectos.com_
image2