Unicorn Maison

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

Mercedes-Benz E250 CGI BE Cabrio

Ficha técnica

Mercedes E 250 CGI BE Cabrio

Es justo el automovil que necesitas para disfrutar el verano con tus amigos,sin perder elegancia y estilo.
Por su estupenda combinacion de colores,por sus cuatro plazas y por la polivalencia que te otorga al ser descapotable,será tu compañero perfecto en las largas noches de verano ;-)

Sobre este unicornio:

Este MB E250 CGI BE Cabrio ofrece todo el lujo, la clase y la distinción habitual en los productos de la marca de la estrella, pero le agrega un motor de baja cilindrada muy potente gracias a la implementación de la tecnología Blue EFFICIENCE que incluye un sistema de inyección directa de combustible y un turbocompresor, además de sistema variable para la apertura de las válvulas. Con este paquete de alta tecnología se garantiza una disminución en el consumo de hasta 23 %, menores emisiones de gases nocivos, asi como mayor potencia y torque.

Tiene un frontal moderno con luces Bi-xenón de generosas dimensiones, a los que suma luces diurnas tipo led y luces para carretera automáticas. Además incorpora el paquete de alumbrado inteligente para iluminación al tomar curvas Intelligent Light System.
En sus costados encontramos amplios pasa ruedas y líneas fuertes y definidas que recorren el auto en su totalidad, las cuales transmiten una sensación de movimiento, potencia y dinamismo bastante destacadas y atractivas.
Dentro del diseño general también sobresalen el tamaño de las ruedas de 16 pulgadas (ideales al ser más confortable y menos propensas a las roturas). Otro detalle destacado lo constituye la generosa distancia entre ejes 2,874 m, la misma para toda la serie, que le permite ofrecer a los ocupantes gran comodidad al viajar.

Una vez adentro, el espacio se destaca de manera importante, al permitir que cuatro personas puedan acomodarse con amplitud, lujo, ergonomía y seguridad, gracias a que ofrece acabados de primera calidad, con mandos sencillos al alcance de quien los necesita y a la implementación de múltiples airbags, a los que se suman apoya cabezas, cinturones de seguridad con sistema de pretensión, barras de protección en las puertas, panel de instrumentos inastillable, además de las defensas colapsables. El maletero es más que suficiente para el equipaje de los ocupantes. El compartimiento de equipajes merece una mención especial por la alta calidad de sus acabados, que incluso le han montado protectores que cubren las bisagras.
Utiliza un motor de cuatro cilindros fabricado totalmente en aluminio, de 1.796 c.c, con 4 válvulas por cilindro, al cual se le extraen 204 HP/5.500 rpm y un torque de 30,8 Kgm disponible entre las 2.800 y las 4.300 rpm, que recibe apoyo de un turbo con intercooler, y que tiene una índice de compresión de 9,3 a 1 que permite el uso de gasolina corriente en alturas superiores a los 1.500 mts sobre el nivel del mar. A este moderno propulsor se acopla una caja de cambios automática de 5 velocidades que permite ser utilizada de manera automática o secuencial. La opción manual se maneja con leves toque en la palanca de cambios que permiten subir y bajar entre las 5 opciones de cambios disponibles, siempre y cuando el rango de revoluciones sea el óptimo para cada una de las marchas.
Mirarlo es un placer, amplio dinámico y moderno, pero al abordarlo la sensación es aún más agradable ya que encontramos lujo, funcionalidad y equipamiento completo, sin duda alguna es un automóvil Premium.
Su interior es amplio y con una iluminación diurna agradable y suficiente. La ventilación está dentro de los normal en los modelos actuales, y si se desea se cuenta con calefacción y aire acondicionado.
Las ergonómicas sillas tapizadas en cuero, permiten infinidad de graduaciones mediante dispositivos eléctricos que incluso modifican la altura de los apoya cabezas delanteros.

Al ubicarnos en el puesto de conducción, encontramos un volante con textura muy agradable que cuenta con mandos para el manejo de radio y del ordenador de abordo y desde el cual se acciona un preciso y seguro sistema de dirección de cremallera con asistencia que funciona coordinadamente con el control de estabilidad ESP. Este control de estabilidad tiene nuevas funciones, como variar la asistencia de la dirección cuando es preciso para que el conductor pueda reaccionar más rápidamente (Steer Control). Otra función coordinada del ESP y la dirección es que, cuando las ruedas de un lado frenan sobre una superficie mucho más deslizante que las del otro, el control de estabilidad interviene en la asistencia para que no se produzca el pequeño giro de volante característico en esa situación.
Además tenemos un amable y elegante tablero de instrumentos que nos informa sobre el comportamiento del vehículo y el cual mediante un ordenador de abordo complementa las labores informativas.
La posición de conducción es cómoda y permite un dominio del panorama completo, además de contar con todos los mandos muy cerca de las manos con lo se hace innecesario retirar las manos del volante.
Al ponerlo en marcha el motor no se escucha, su insonorización es perfecta, al accionar y enganchar el cambio de velocidades sentimos un leve ronroneo del propulsor. Al arrancar se siente buena potencia, la cual se dispara literalmente al llegar a las 2.000 rpm y se conserva disponible hasta más arriba de las 5.000 vueltas.
Bien sea utilizando la caja de manera totalmente automática, o por el contrario en modo secuencial, se siente todo el poder del propulsor que espera agazapado el más mínimo toque del acelerador para mostrar todo su intimidante poderío (245Km/h).
Al recurrir a los frenos de disco en las cuatro ruedas, a los que se les agrega ABS (Sistema antibloqueo de frenos) y BAS (sistema de refuerzo de frenado en situaciones de emergencia), sólo recibimos gratas sorpresas, poca propensión al calentamiento en descensos pronunciados, además de una frenada precisa, suave y contundente aún viajando a alta velocidad, lo que se traduce en seguridad.
También la estabilidad y agarre en curva son aspectos muy destacados, ya que gracias a un chasis bien calculado y noble y a la implementación de suspensiones adelante tipo McPherson y atrás eje rígido con amortiguadores de funcionamiento inteligente, que se endurecen en los momentos en que se requiere estabilidad máxima y se ablandan cuando se necesita comodidad, permiten un dominio absoluto sobre el vehículo. Sin contar con el montaje de dispositivos como el programa electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema de control de tracción (ASR), que realizan aportes fundamentales a la seguridad, permitiendo al auto corregir fallas en la conducción evitando accidentes. Adicionalmente la utilización de llantas de buena calidad aportan lo suyo para tener una ecuación ideal al momento de garantizar seguridad a cualquier velocidad y un buen aspecto físico.


Además de todo lo que contiene el menú de un vehículo Premium alemán, ofrece otros elementos que merecen ser mencionados por separado:
Attention Assist: Es un sistema que al superar los 80 km/hora monitorea el movimiento del timón, y si nota algo anormal podría significar que el conductor se ha distraído, se encuentra cansado o se ha dormido, ante lo cual emite una señal acústica y enciende un testigo en el tablero, el cual tiene la figura de una taza de café, llamando la atención del conductor para que tome medidas que eviten un accidente.
Los faros delanteros además de iluminar el extremo de la vía cada vez que se toma una curva, pasa automáticamente las luces altas a bajas cuando detecta un vehículo que viaja en sentido contrario evitando el peligroso deslumbramiento. Los faros delanteros hacen las veces de exploradoras, simplemente ubicándose hacía el lado del borde de la calzada. En el lugar de las luces de niebla se montan luces tipo led que permiten visualizar el vehículo en todo momento.
Sistema Pre-Safe entra en acción cuando detecta condiciones que apuntan a un accidente inminente, como puede ser una frenada brusca. Activa las luces de parking, mientras que las de freno titilan con rapidez, cierra los cristales y la silla delantera del pasajero la aleja del tablero de instrumentos. Si no hay emergencia real, los elementos regresan a sus posiciones originales.
Sistema Parktronic incluye una guía de aparcamiento en paralelo; de esta manera , a menos de 30 K/h analiza el espacio disponible y si este es suficiente, aparecerá en el tablero una letra P, luego al poner la reversa aparecerá también en el tablero una imagen del volante que le indicará al conductor como debe mover este para poder estacionar correctamente.

GALERÍA

image0
image1
image2
image3
image4
image6
image5