Unicorn Maison

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

Ficha técnica

Precioso llavero Gucci en oro/plata.
Clasico y atemporal llavero,que con su particularidad (la doble G rota 360º),hará que sacar tus llaves sea un alarde de buen gusto y clase ;-)

Sobre este unicornio:

Gucci es una firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia, capital de la región de la Toscana. Se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes. Se destacan sus artículos de cuero.

Para septiembre de 2009, Gucci operaba de forma directa 278 tiendas distribuidas por todo el mundo y vendía al por mayor sus productos mediante franquicias y tiendas de departamentos orientadas al segmento de lujo. En el 2013, la marca estaba valuada 12.100 millones de dólares y sus ventas anuales alcanzaban los 4.700 millones de dólares.
La revista Forbes en su lista de Las Marcas Más Valiosas del Mundo, ubicaba a Gucci en el puesto 38, estimando la marca valía 12.400 millones de dólares en mayo del 2015.
​En enero del 2015, el director creativo era Alessandro Michele.
La compañía prosperó durante la década de 1970, pero la década de 1980 estuvo marcada por disputas familiares internas que llevaron a Gucci al borde del desastre. El hijo de Rodolfo, Maurizio Gucci, se hizo cargo de la dirección de la compañía después de la muerte de su padre en 1983 y despidió a su tío Aldo, quien finalmente cumplió una pena de prisión por evasión de impuestos. Maurizio demostró ser un fracaso como presidente ejecutivo; en 1988 se vio obligado a vender la empresa familiar a Investcorp,​una empresa con sede en Baréin. Maurizio se deshizo de sus acciones restantes en 1993. Maurizio fue asesinado por un asesino a sueldo en Milán en 1995, y su ex esposa, Patrizia Reggiani, fue condenada por contratar a su asesino. Mientras tanto, los nuevos inversores promovieron a Domenico De Sole, educado en Estados Unidos, del cargo de abogado de familia a presidente de Gucci América en 1994 y presidente ejecutivo de toda la empresa en 1995.

La compañía había contratado previamente a Dawn Mello en 1989 como editor y diseñador de prêt-à-porter para restablecer su reputación. Consciente de la imagen empañada de Gucci y del valor de su marca, Mello contrató a Tom Ford en 1990 para diseñar una línea prêt-à-porter. Ford fue ascendido al puesto de director creativo en 1994. Antes de que Mello regresara a su puesto como presidenta del minorista estadounidense Bergdorf Goodman, ella inició el regreso de la sede de Gucci desde el centro de negocios de Milán a Florencia, donde sus tradiciones artesanales estaban arraigadas. Allí, ella y Ford redujeron la cantidad de productos Gucci de 20.000 a 5.000

Había setenta y seis tiendas Gucci en todo el mundo en 1997, junto con numerosos acuerdos de licencia. Ford fue instrumental en el proceso de toma de decisiones con De Sole cuando el Grupo Gucci adquirió a Yves Saint Laurent Rive Gauche, Bottega Veneta, Boucheron,Sergio Rossi y, en parte, con Stella McCartney, Alexander McQueen y Balenciaga. Para 2001, Ford y De Sole compartían la responsabilidad de las decisiones comerciales más importantes, mientras que Ford dirigía simultáneamente el diseño en Yves Saint Laurent y en Gucci.

Sin embargo, el conglomerado francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR) obtuvo la propiedad del 60% de las acciones del Grupo Gucci en 2003. Women’s Wear Daily anunció la salida de Domenico De Sole y Tom Ford del Grupo Gucci cuando sus contratos expiraron en abril de 2004. La última colección de primavera bajo la dirección de Ford y De Sole fue un éxito de la crítica y comercial. En medio de especulaciones generalizadas en la prensa de moda sobre el heredero de Ford, la compañía anunció en marzo de 2004 que sería reemplazado por un equipo de diseñadores más jóvenes promovidos de las filas del personal de la compañía
En febrero de 2020 se anunció que Ridley Scott iba a dirigir una película sobre el polémico asesinato de Maurizio Gucci, nieto y heredero del imperio de su abuelo (véase La casa Gucci, que finalmente se estrenó en el 2021). En esta historia, en la que se ve implicada la Mafia, tras un largo proceso se condenó por el crimen a su exmujer Patrizia Reggiani. MGM dio luz verde a este proyecto, basado en el libro-reportaje «The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed». El proyecto cinematográfico contó con la presencia de Adam Driver, en el papel de Maurizio Gucci, y Lady Gaga como su ex-esposa.

Patrizia Reggiani pasó 16 años en la cárcel, los últimos tras rechazar la libertad condicional, pues decía que nunca había trabajado y no iba a comenzar ahora, y prefería estar en la cárcel. Al salir, recibió una compensación vitalicia de 1 millón de euros al año. Sin embargo, enseguida se metió en otra batalla legal, esta vez con sus hijas y con su madre, que pretendían inhabilitarla.

GALERÍA

image0
image1
image3
image2