Unicorn Maison

 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

Ficha técnica

Precioso cinturon sport de inspiracion Far West/Rodeo.
Un cinturon repleto de detalles: Hebilla de plata antigua repujada, cuerpo que intercala partes en piel y otras que mezclan cuentas (negras/naranjas) con hueso y bolitas metalicas.
Sera el complemento perfecto a tus jeans envejecidos/rotos y a tus botos camperos.

Sobre este unicornio:

El Charro fue una casa de moda italiana, fundada en 1974 y vendida a principios de los noventa.
El logotipo de la marca se compone de la estilización de una rosa, que domina las letras El Charro en letras Futura Negro.

En 1966, Marcello Murzilli, hijo de un fabricante de bolsas de papel, comenzó a importar ropa casual de Estados Unidos y México, vendida en una tienda temática en Roma, en Via San Giacomo (una tienda que aún existe).
El Charro (como empresa) fue creada en 1974. Una primera fase de éxito involucra a la compañía ya a mediados de los años setenta, cuando la actividad consiste esencialmente en Importar solo botas y cinturones de los Estados Unidos. La compañía realza la marca, su distribución y promoción a principios de los años ochenta.

Y esta es la década que marca un nuevo éxito para los productos de Murzilli, ahora identificados con el logotipo de El Charro. De hecho, junto con otras prendas y marcas de ropa como chaquetas, acolchadas (por ejemplo, Ciesse Piumini, Moncler y Henry Lloyd), jeans (por ejemplo, Armani, Levi»s, Uniform, Rifle velvet millecoste, Avirex y Stone Island), sudaderas (the American System y The Best Company), suéteres (por ejemplo. Marina Yachting), los jefes de El Charro fueron elegidos (también gracias a una astuta campaña de marketing publicitario) por los llamados paninari, como elementos distintivos.
La estrategia de la empresa es propia de los tiempos: no produce directamente las prendas sino que, como ya desde la fundación, Las importa del extranjero.

Además de esto, para satisfacer la demanda de nuevos tipos de ropa, licencia la marca a empresas externas de terceros. Este es el caso de CMF Trading (dedicada a la producción de ropa) – donde los jeans están diseñados por Francardo-,de Bros (para artículos de cuero), drlla Leone de Florencia (para maletas) y worker»s de Génova (para calzado).
Entre el Charro y CMF Trading se formó una nueva empresa, Schott Italy, que produce ropa deportiva e importa chaquetas Schott.

En los años ochenta continuó el crecimiento, pero-debido principalmente a desequilibrios financieros y productivos, así como a cambios en el gusto público (con aumentos menores). Hasta entonces, los resultados económicos habían sido impresionantes: La facturación en 1984 había sido de 5 mil millones, que en 1985 aumento hasta los 15 mil millones, gracias a las ventas de botas y cinturones producidos o importados por los hermanos de Roma.


En 1986, la empresa también se dedicó a la producción de jeans de marca con la Rosa de El Charro y producidos por CMF Trading (un grupo de Gallarate controlado por las familias Caravatti, Francardo y Viganò, antiguas raíces sólidas en la industria textil Lombarda y piamontesa).La facturación se eleva a 25 mil millones: 10 (Ropa) y 15 (botas y cinturones).

En 1987, se elevó a 70 mil millones, casi todos ellos obtenidos en el mercado italiano y todavía dependen en gran medida de Bros; de estos, 30 mil millones provenían de CMF Trading.

En la segunda mitad de la década, con la caída de la moda de género, la empresa involucró a la gerencia en una difícil reubicación de la marca en el área casual. Desde el punto de vista del marketing, se introduce una línea llamada «Beauty brothers» ; recordando una clase más alta de América, también son filmados por los hermanos del actor Matt Dillon de los comerciales, con la dirección de Bruce Weber.
La elección de la estrategia de la empresa está dirigida a centrarse menos en la venta de botas y cinturones occidentales con tachuelas, aumentando al mismo tiempo la propuesta de jeans, chaquetas, camisetas y ropa.
Al mismo tiempo, comenzó una reorganización de la empresa, con una nueva definición de roles y tareas; El Charro es una sociedad en la que el 50% de las acciones de Marcello Murzilli, y el otro 50% se divide en partes iguales entre los otros cinco hermanos, todos los cuales están optando por una revisión de los acuerdos con las empresas, licenciatarios de la marca El Charro que tratan con productos.
Las tiendas El Charro, a finales de los ochenta, son 33 en Italia y 7 en el extranjero, todas franquiciadas.

En 1990, El Charro tuvo una facturación de 82 mil millones, además de otros 14 mil millones de Schott Italia (chaquetas de cuero). El beneficio ya no es satisfactorio, hasta el punto de que, en un período de dos años, las tiendas ya se han reducido: 25 tiendas franquiciadas en Italia y otras 15 en el extranjero, de Bélgica a Gran Bretaña, de Francia a Japón.
Sin embargo, los productos todavía se distribuyen en 1150 puntos de venta genéricos, ubicados en todo el mundo. La producción, en línea con las casas de moda, se extiende a perfumes, Relojes,etc…
En 1991 Marcello Murzilli deja la empresa.
En 1992 El Charro firmó un acuerdo con Peugeot para la personalización, solo para el mercado italiano, de algunos modelos de la gasolina Peugeot 205-1600, rebautizada como «Charro» . Las intervenciones acordadas con el Charro que se realizarán en el coche-en la lista de marzo de 1992 a mayo de 1994-se refieren a la tela del interior, y algunas pegatinas.
Durante los años noventa, sin embargo, las ventas se desplomaron hasta el punto de que la empresa (facilitada por el hecho de que no tiene plantas de producción propias) cierra gradualmente los pedidos de producción, mientras que las licencias luego vendidas progresivamente permanecen activas.
El resultado (inicialmente) es una transferencia de licencias solo para sectores particulares. Posteriormente, la marca principal, junto con las licencias restantes, es vendida a Meta Apparel de Arezzo que a su vez la cede a Bros Srl De Latina.

En 2010, si no hay más tiendas de una sola marca, se abren algunos puntos de venta de El Charro. El caso de la tienda en la Valdichiana Outlet Village de Foiano Della Chiana en Arezzo es un ejemplo. La aventura de Meta Apparel termina unos años más tarde. La siguiente historia es, de hecho, solo papel y financiera; el registro de graves pérdidas ya en 2011, en 2013 en el Tribunal de Arezzo, las propiedades del destino se ponen en subasta. Entre ellas, las marcas El Charro y Americanino, a la venta por 960.000 euros.

La marca se desembala y se vende (según los diferentes sectores minoristas) a otras empresas, donde Bros Srl se destaca como el propietario de la parte más extensa e importante de la marca.



El Charro fue una marca especializada en pantalones vaqueros que hizo sombra a los mismísimos Levi´s. Todos querían lucir sus jeans con su famosa rosa, su logo. Sus colecciones estaban repletas de prendas denim, camisetas de algodón, polos, sudaderas…

GALERÍA

image10
image0
image1
image2
image3
image4
image5